sábado, 7 de abril de 2012

PECHUGAS AL QUESO SAN SIMÓN




Aquí estamos, con otro reto gestado y promovido en twitter mediante el hashtag #7adiadelquesosansimon. Hay que ver, la capacidad de convicción que tienen algunos!! @ManuCatMan, @Maryadisc, @DELANTALOMANDIL... A base de repetir y repetir, consiguieron animarme. La verdad, es que no tenía excusa, llevan desde febrero avisando, y el súper me pilla muy muy cerca para comprar los ingredientes ;-)
Me faltaba la receta... Pero la encontré. Es de un programa de TV, el "¿Quien viene a cenar a mi casa?" británico y le di el puntico español. Mi toque. Tenéis que probarla, es una delicia.

Lo mío con el queso San Simón no es nuevo, viene de largo. De cuando hice la especialidad en A Coruña (¡que época aquella!). Allí lo conocí, ¿¡cómo no!? está por todas partes, y descubrí su inconfundible olor ahumado.

Me recuerda a mi padre, que me pidió que le trajera uno, le encantaba... ¡¡Mi maleta estuvo ahumada varios días!! Quizá por eso, no lo había vuelto a probar, me trae recuerdos... Pero, mira tú por donde, twitter se ha encargado de volverlo a poner en mi vida, y, ¡¡no sabéis lo que me alegro!!

PECHUGAS AL QUESO SAN SIMÓN
INGREDIENTES (para dos personas)

2 Pechugas de pollo, enteras, sin filetear.
100g de espinacas
100g de bacon
150g de queso SAN SIMÓN DA COSTA
4 lonchas finitas de panceta
1 vasito de vino blanco
Chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal, pimienta



¿CÓMO LO HAGO?

Preparamos las pechugas, hacemos un corte por el lado, y la abrimos como para hacer un saco con ella.
Por otro lado, picamos las espinacas finitas, en mi caso, las compré congeladas y ya picadas. Cortamos el bacon en tiritas y picamos también el queso SAN SIMÓN. Mezclamos todo en un bol y rellenamos las pechugas con esta mezcla, haciendo presión para que quede todo compacto.

Cerramos la pechuga. La vamos a sujetar con las tiras de panceta. Corta la panceta por la mitad, a lo largo, y utilízalas para enrollar la pechuga. Pon una pizca de sal y pimienta por encima.

Colóca los rollos en una fuente de horno. Riega con el vasito de vino blanco y un poquito de AOVE (poquito, ¿eh?)
Hornea 35 minutos a 180º. ¡Listo!

PARTICIPANTES
han publicado receta... (por orden de publicación, espero no dejarme a nadie!)

1. Magdalenaschoco Pizza San Simón, Bruschetta San Simón y Huevos en Cocotte San Simón
2. Una Enfermera en la Cocina Pechugas al queso San Simón
3. Pasar del Aire Sopa de Cebolla comme il faut
4. Delantal o Mandil Souflé de patata con queso San Simón y Arrolladitos de queso San simón con mermelada de tomate y nueces
5. Colineta Chocolate y queso
6. La niña pimiento Hamburguesón de San Simón
7. Malenasintango A que huele en mi cocina? Paquetitos de puerro rellenos
8. ManuCatMan Pastel de carne y queso
9. Nomastuppers Parmiggiana de berenjena y calabacín
10. La Cocina de la Lechuza Filloas de maíz rellenas
11. Enharinad@s Empanada de espinacas y queso San Simón
12. La cocina de mi abuelo Revuelto de gulas y gambas con queso San Simón
13. La cocina delokos Pizza blanca de San Simón
14. O garfelo Tarta de queso San Simón y calabaza
15. Los deseos del paladar Tostas de ajo asado y queso ahumado y Quiche San Simón da Costa
16. Dimequeesviernes Bocaditos de pimientos del piquillo
17. Lamboadas de Samhaim Tartaleta de queso con corazón marinero
18. Hoy cocina Vivi Rulé de queso San Simón con Ketchup de Frambuesa
19. Galicia Calidade Carrilleiras guisadas con salsa de queso San Simón
20. El Teso Gourmet Bocadillo de pollo con queso San Simón da Costa
21. Cocinarpara2 Pulpo con queso San Simón da Costa
22. El sabor de lo salado Albóndigas de queso San Simón da Costa

15 comentarios:

DELANTAL O MANDIL dijo...

Genial!!! Me encanta tu receta, y sobretodo los recuerdos que te trae este queso..

galletanas dijo...

Que cosa más deliciosa !!

Besos

Veronica Cervera dijo...

Me encantaría probarlos. Al menos ese quesito ahumado que no he tenido el gusto de conocer.
Buen fin de semana,
Vero

María (@maryadrisc) dijo...

enfermera! menudas pechugonas! tiene una punta de de 10! menudo festín y como tienen q estar de buenas! Y con el bacon tiene q quedar jugositas, jugositas!
Anda! ni idea de que tu habias estado por Galicia y conocías el quesico!
besitos de pimiento!

Elena dijo...

Muy buena receta!!! Rica al paladar y tentadora a la vista!!! Me la guardo!! Bss

Yolanda Iglesias dijo...

Qué ricas!! nunca había visto rellenar así las pechugas pero te aseguro que esto me lo apunto porque tienen que estar de vicio! :D
Un beso!

Roxana Sarrión dijo...

Qué rica enfermera!!!!! mmmmm hoy con hambre todo el día!!!!! ;-)

O Garfelo dijo...

Que buena!!! Me encanta!

Elen dijo...

Volviendo el queso a tu vida te ha traido también muchos recuerdos bonitos y, si la receta está buena porque tiene una pintaza estupenda,tus recuerdos son fantásticos. Un besazo

Graci-a dijo...

Pues si,,desde Febrero, pero aquí donde yo vivo no lo hay. Debido a las vacaciones no pude comprar el queso el día que empezó la promoción en Lidl y hoy no me daba tiempo de cocinar ni ná de ná..pero bueno,,disfruto leyéndoos..besos

Ague dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios! Sois las mas grandes!! Me alegra que os guste, a mi me ha encantado hacerla, participar en la iniciativa y comerme la pechuga!!! Jajaja

nieves dijo...

humm una propuesta maravillosa y un blog chulísimo, me quedo a seguirte desde ya! un besito bien grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

miren dijo...

Tiene que eestar riquísimo,
encantada de conocer tu blog,
saludos.

Maria dijo...

Ague, soy Maria capilla.
Eres un as!!!!!! Me ha encantado tu blog!!!!
Siempre has sido la mejor en todo lo que has hecho, y sigues siendolo, enhorabuena!

larosaderosas dijo...

Es una receta super fácil de hacer y tiene que estar riquísima!!! Este finde cae ;)