domingo, 11 de noviembre de 2012

BROWNIEPOP para el #diadelbrownie

 
A lo mejor no os lo creéis, pero no he comido nunca un brownie. Nunca hasta hoy.

Ayer, siguiendo los comentarios de twitter de mis twittamigos, me enteré que hoy es el Día Mundial del Brownie, como conmemoración al año de vida de los #diasde. Para celebrarlo, varios blogeros cocineros han convocado este día. Además, El Monstruo de las Galletas ha convocado un concurso con un montón de premios. A mi me encantan los #díasde, así que...

Todo el mundo ha comido Brownie alguna vez, a todo el mundo le encanta el chocolate... A todos menos a mi. Pero siempre me han llamado la atención los dulces con chocolate, y el Brownie especialmente, con esa capa crujiente que le sale por encima...mmmmm...Hoy era el día, lo tenia que hacer y probar.

Un brownie es un pastel de chocolate muy muy EEUU, que, se dice, se comenta, lo inventó por accidente un pastelero que quiso hacer un bizcocho de chocolate, y olvidó poner levadura, ¿a quien no le ha pasado eso alguna vez...? Los hay con frutos secos, con fudge (que es un sirope mega espeso y calórico de chocolate y/o mantequilla de cacahuete), con chocolate blanco, con toffee, con oreo (¿qué no hay que lleve oreo hoy en dia?) ... y mil variaciones más.

Mi versión de brownie va con palito porque vi una foto en Pinterest que me enamoró, preciosa, de un browniepop, y dije...yo lo quiero así! La receta... de las mil millones de recetas que hay por la red, he hecho un corta aquí y pega allá, una mezcla, la que más se adapta a mi forma de cocinar y de ser. Porque la repostería es así, queda parte de ti en el postre, cada receta sabe diferente en función de quien la haga, aunque sea la misma.

Os animo a todos a probarlo, con o sin palito, con y sin chocolate blanco, de todas las formas, esta genial. Es muy fácil de hacer, como dice @SandeeA, de La receta de la felicidad quien no hace Brownie es porque no quiere, porque en 40 minutos lo tienes listo. Eso fue lo que más me animó a hacerlo, yo sí quería, claro que si, ¿por que no?

BROWNIEPOP

INGREDIENTES

175g de chocolate de cobertura

225g de azúcar

125g de mantequilla

2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 huevos

150g de harina

una cucharadita de levadura química (tipo Royal)

100g de nueces troceadas

chocolate blanco y fideos de colores para decorar

 

¿CÓMO LO HAGO?

Pon un cazo con agua a hervir, sobre este, coloca el bol donde vayas a preparar la mezcla. Precalienta el hornAQUÍa 180º

Trocea el chocolate de cobertura y la mantequilla y añádelo al bol. Remueve de vez en cuando, hasta que esté bien derretido y mezclado.

Ya fuera del baño maría, añade el azúcar y la esencia de vainilla y bate bien. A continuación agrega los huevos, y mezcla muy bien hasta integrar toda la masa. Añade las nueces y mezcla.

Añade la harina y la levadura a la mezcla anterior. Bate todo junto.

En una bandeja para horno, cubierta con papel parafinado (papel para hornear) vierte la masa y deja reposar unos minutos.

Mete al horno y hornea durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, saca el brownie y deja enfriar sobre una rejilla.

Una vez esté frio, trocea con un cuchillo de sierra, a la medida deseada. Inserta un palito en cada trozo. Como la masa queda húmeda , se quedará fijo.

Derrite el chocolate blanco, en el microondas, a temperatura baja (yo lo hice a 320w) de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente disuelto.

Vierte el chocolate blanco sobre los "polos" y espolvorea con fideos de colores, o ¡con lo que quieras!

¡A disfrutar!

 

4 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

uff que piruletas!!!

Conch dijo...

Ahí va el mío :)
http://bitterconch.blogspot.com.es/2010/03/un-brownie-de-regalo.html

Beatriz dijo...

Qué gracia lo del Brownie pop. Muy ricos :)

Besos
Bocados Divinos

El dulce mundo de Nerea dijo...

¡Qué pinta tiene! Me encanta la idea, se ven geniales
¡Suerte en el concurso!